in

Sigue desahogo de los testigos

Una vista de la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado en la vivienda donde fue asesinada Emma Gabriela Molina Canto

Testimonios de la FGE por un caso de feminicidio

Anteayer continuó el desahogo de testigos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en el juicio que se sigue a dos personas por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, respectivamente, cometido contra la señora Emma Gabriela Molina Canto, en marzo del año 2017.

El testigo que acudió ante el Tribunal Primero del Poder Judicial del Estado rindió su testimonio en su calidad de paramédico que auxilió a la víctima.

Seguidamente, los representantes de la Fiscalía estatal se desistieron de un testigo, por lo que los jueces que integran el tribunal suspendieron la audiencia y la continuaron ayer en punto de las 8:30 horas.

Este juicio, que se inició el pasado 7 de agosto, continuará desarrollándose en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida.

Cabe apuntar que uno de los acusados, Alberto Medina Sonda, se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Tabasco, desde donde presencia el desarrollo del juicio por medios electrónicos y en coordinación entre el tribunal de enjuiciamiento de Yucatán y el juzgado de Tabasco.

En la audiencia del juicio oral de ayer, la Fiscalía de Yucatán continuó con el desahogo de pruebas para comprobar su teoría del caso ante el Tribunal Primero de enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado.

En esta ocasión, testificaron tres personas, dos de ellos fueron agentes policíacos, quienes narraron la manera en que detuvieron a dos personas que más tarde, en un proceso judicial, se determinó que fueron los autores materiales del homicidio.

El tercer testigo de ayer fue un agente de la policía estatal que hizo el acordonamiento del lugar, con la finalidad de preservar las pruebas que obtendrían los peritos.

En la audiencia, los fiscales se desistieron de tres testigos. Mañana se reanudará la audiencia que se iniciará a las 8:30 horas con el desahogo de cuatro testigos de la Fiscalía y se prevé que el juicio oral continúe en las próximas semanas.

Por este mismo caso ya fueron sentenciadas dos personas como autores materiales del hecho.— Gabriel Chan Uicab

Más testigos

Hoy se reanudará la audiencia en el Juzgado Primero Oral, la cual se iniciará a las 8:30 horas con el desahogo de cuatro testigos más de la Fiscalía y se prevé que el juicio oral continúe en las próximas semanas.

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula