in ,

Sigue el calor extremo

Abanicos de mano y bebidas heladas son algunos de los aliados para paliar el intenso calor. Ayer en Mérida el termómetro llegó a 40.3 grados

Ayer en Mérida el termómetro llegó a los 40.3 grados

Ayer se registró de nuevo una jornada de altas temperaturas en la entidad, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Las temperaturas máximas que se registraron ayer en la entidad fueron 40.5 grados en Río Lagartos, 40.3, en Mérida; 38.7, en Tizimín; 38.6, en Valladolid, y 35.2, en ‪Celestún.

Para hoy domingo se anticipan registros máximos de entre los 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 del día y las cuatro de la tarde, de modo que si se realiza alguna actividad al aire libre se recomienda usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.

Posibles lluvias

Además se mantendrá una vaguada sobre la región y favorecería lloviznas en la zona costera de Quintana Roo; e intervalos de chubascos en el centro, sur y noroeste de Yucatán, y en el sur y centro de Campeche. Se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a los 45 kph en la zona costera.

Para mañana lunes se pronostican de nuevo valores máximos de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros durante el día de entre 34 y 38 grados.

Una vaguada sobre la región y la influencia de una onda tropical, que se extendería desde Centroamérica al sur de la Península de Yucatán, favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones. Por lo anterior, se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, sur y centro de Campeche y sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera.

 

Cumpliremos compromisos establecidos con EU: AMLO