in

Sigue la vigilancia vecinal en capilla

Feligreses hacen guardia día y noche para impedir que un particular siga haciendo daños en el terreno de la capilla de la Col. Chichén Itzá
Feligreses hacen guardia día y noche para impedir que un particular siga haciendo daños en el terreno de la capilla de la Col. Chichén Itzá.

MÉRIDA.—Vecinos de la colonia Chichén Itzá mantienen la guardia de la capilla de San Pedro y San Pablo para prevenir otro acto indebido de trabajadores de una persona que reclama la propiedad.

Según dijeron esta tarde,  seguirán las guardias día y noche hasta que se determine a quién pertenece el terreno.

Señalaron que tras la reunión de hoy en la que no hubo acuerdo, un abogado de la Arquidiócesis les dijo que se mantengan en el lugar y que eviten caer en provocaciones de la gente que “invadió” el terreno.

“Así nos mantendremos”

“Estamos las 24 horas y así nos mantendremos. Ya nos dijo el padre que el próximo viernes puede ser que haya una solución, mientras tanto aquí estaremos”,  dijo uno de los feligreses que se mantiene en  el lugar.- Ernesto Pinzón.


Revisan legalmente el lío

“Estén atentos, confíen en que se hará todo lo posible en la Iglesia para que legalmente podamos seguir adelante”, pidió el obispo auxiliar de Yucatán, Pedro Mena Díaz, a los feligreses de la rectoría de San Pedro y San Pablo, quienes afrontan un problema con un particular por el terreno donde se edificó la iglesia de la colonia Chichén Itzá. “De parte de nosotros, como Arquidiócesis, estamos para apoyarlos plenamente, que la capilla siga como parte de nuestra iglesia”, subrayó.

El videojuego Ian Tek 4.0 educa a los niños a protegerse en línea. Foto: /i.ytimg.com

Videojuego enseña a los niños a protegerse de peligros en internet