in ,

Siguen anegadas calles en fraccionamientos. Quejas de vecinos de Las Américas

Una de las calle inundadas en el fraccionamiento Las Américas.- Foto de Gabriel Chan

Tres días después del paso del huracán "Delta" por la Península, que ingresó a territorio yucateco como tormenta tropical, las inundaciones aún continúan en varias colonias y fraccionamientos de Mérida.

Entre las más extensas unidades habitacionales afectadas están Las Américas, Gran Santa Fe y Ciudad Caucel, en norponiente de la ciudad, donde a pesar de los trabajos de los gobiernos estatal y municipal para retirar millones de litros del agua de las lluvias, muchos sectores de siguen anegados.

Algunas secciones de las unidades permanecen sin energía eléctrica, que según la Comisión Federal de Electricidad, se suspendió a petición de los fraccionadores, a fin de evitar accidentes mortales como el que ocurrió con una vecina de Las Américas.

Las quejas de los habitantes de Las Américas se hicieron presentes en las redes sociales, incluso en las oficinas de atención de la empresa debido a que además de la falta de energía eléctrica, hay escasez de agua potable y por los daños que muchos sufrieron en sus viviendas.

Hace unos minutos, el alcalde Renán Barrera Concha informó por medio de su cuenta de Twitter detalles de los trabajos el retiro del agua acumulada por las lluvias de "Delta".- Megamedia

Detienen a sacerdote que realizó actos indecorosos con dos mujeres

Protesta de vecinos de Las Américas por calles y casas inundadas