in

Siguen los relevos en cámaras

Raúl Aguilar Baqueiro

Hoy será en la CMIC y mañana, en la Canacintra

Las cámaras empresariales de Yucatán continúan con la renovación de sus comités directivos por medio del consenso y sin competencia electoral interna, con lo cual demuestran sólida unidad y concordia.

Hoy toca a la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) elegir formalmente a su nuevo presidente, ingeniero Raúl Aguilar Baqueiro, en una asamblea electiva de trámite porque su oponente Juan Alberto Uribe Pastrana declinó a su favor y se sumó a la planilla de unidad.

El ingeniero Aguilar Baqueiro dirigirá la CMIC en el período 2019-2021 y hoy mismo rendirá protesta ante Ramón Salgado Vega, representante del Consejo Directivo Nacional de la CMIC.

Mañana viernes toca el turno a la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para elegir al sustituto del licenciado Juan Manuel Ponce Díaz, quien termina su segundo período de un año en forma consecutiva. Él asumió el liderazgo de la Canacintra en marzo de 2017 y actualmente también es presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Trascendió que la cúpula de este organismo designó al vicepresidente Alberto José Abraham Xacur como el nuevo presidente de la Canacintra para el período 2019-2020 y en su asamblea electiva de la noche lo ratificará.— Joaquín Chan Caamal

Los actuales líderes ratificados por un período más son el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Alejandra Pacheco Montero, y el presidente de la Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory.

Canainve

Está pendiente para las próximas semanas la renovación de la directiva de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, cuyo presidente Pedro Góngora Medina concluye su período a fines de este mes.

Cartón de Tony: Ya entendieron la lección

Fotos de las mascotas más tiernas (segunda parte)