in

Sin aspiración a un cargo

Ivonne Ortega: “La lucha es lo que importa”

“No pretendo aspirar a ningún cargo de representación en Yucatán, pero sí acompañar a todos los que están en la condición de aspirar a uno para que el PRI sea nuevamente fuerte y pueda volver a tener la oportunidad de gobernar al Estado y al país”, afirmó la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco al reaparecer públicamente en la política yucateca.

“Lo más importante: recuerden que cuando perdimos la Presidencia de la República en 2001 y la gubernatura empezamos precisamente con la integración de un consejo político como este”, añadió.

El pasado miércoles acudió con otros destacados priistas a inscribir la planilla única de candidatos a integrar el nuevo consejo político del PRI en Yucatán.

Ese mismo día, en entrevista que concedió a los medios de comunicación, la exgobernadora añadió:

“Se trata de un órgano del partido, donde todos los militantes se sienten representados, donde la estructura está en un espacio en el reconocimiento a su lealtad al partido”.

Al referirse a la situación de su partido en el presente, Ivonne Ortega comentó que, aunque cada momento es diferente, hoy se ve un panorama similar a cuando ella rescató la gubernatura.

“Es una condición un poco más compleja porque en el caso nuestro la Presidencia de la República era gobernada por el mismo partido que la gubernatura, en este caso tenemos un Presidente de un partido diferente al del gobernador, pero a final de cuentas la lucha es lo que importa y la lucha es estar con nuestra ciudadanía, con la militancia y estando con las causas que la gente quiere”, puntualizó.

La también exlegisladora federal consideró que es posible recuperar el poder, si su partido regresa a las bases, regresa a la fuerza y se recupera como lo han hecho en otras ocasiones.

Respecto al anuncio del actual gobierno de presentar denuncias contra la anterior administración estatal que encabezó el priista Rolando Zapata Bello por un quebranto de por lo menos 533 millones de pesos, la exmandataria estatal respondió:

“Mira, es parte de un proceso, me ha tocado hacer un acto de entrega-recepción recibiendo la administración de un partido diferente y me tocó hacer la entrega-recepción a un gobierno de mi mismo partido, pero en este caso de Yucatán hemos vivido diferentes momentos”.

Ivonne Ortega consideró que parte de los procesos de la entrega-recepción es responsabilidad de cada autoridad en turno.

“Si tiene alguna duda, alguna pregunta, si hay alguna condición que considere en malos manejos, está en su obligación de investigar y si hubiera alguna condición que vinculara a algún funcionario que hubiera hecho algún acto que lastimara el patrimonio de Yucatán, tenían que proceder de acuerdo con lo que marcan las leyes”, dijo.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”