in ,

Sin eco en el PAN unas denuncias contra un diputado

Los diputados Víctor Merari Sánchez Roca y Rosa Adriana Díaz Lizama

Estéril llamado a investigar el caso de un diputado

El caso del diputado Víctor Merari Sánchez Roca y sus vínculos con tres empresas proveedoras de instancias de gobierno llegó anteayer al Consejo Estatal del PAN, pero no hubo acuerdo ni ofrecimientos de investigación.

De acuerdo con datos recabados, el tema se abordó en asuntos generales. José Castañeda Pérez, expresidente estatal del partido, se refirió a los señalamientos contra el legislador local y propuso que se turne el asunto a la Comisión de Vigilancia y Orden, para que haga las investigaciones pertinentes.

El ingeniero Castañeda manifestó que es necesario aclarar los señalamientos contra Sánchez Roca, quien es presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Mérida.

Según la información obtenida, dos panistas intervinieron para hablar a favor de su compañero: Rodolfo González Crespo, expresidente del CDM y hoy director del Instituto Tecnológico Superior de Progreso, y Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

El primero consideró que no hay elementos para una investigación y la segunda agregó que solo se trata de publicaciones “del Diario de Yucatán”, no de una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Bajo la dirección del profesor González Crespo, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso ha suscrito contratos con Estrategia y Mando de México, S. de R.L. de C.V., y Cubo Naranja, S.A. de C.V., dos de las empresas relacionadas con el diputado Víctor Sánchez.

El presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, le halló una salida diplomática al debate al indicar que se debe analizar el tema en los canales conducentes.

Sin embargo, no hubo acuerdo alguno.

El diputado Sánchez Roca se presentó a la sesión, que se realizó por la noche, pero solo firmó el registro de asistencia y estuvo en el pase de lista. Inmediatamente después se retiró, de acuerdo con nuestras fuentes.

Han transcurrido más de tres semanas de que el Diario dio a conocer los vínculos del presidente del PAN en Mérida con tres empresas que venden bienes y servicios a ayuntamientos y a varias dependencias del gobierno del Estado.

Este caso no fue el único espinoso abordado en la sesión del Consejo. Alfredo Rodríguez y Pacheco, también expresidente estatal del PAN, cuestionó la postulación del expriista Liborio Vidal Aguilar como candidato panista a diputado federal por el Distrito 01, con sede en Valladolid.— ÁNGEL NOH ESTRADA

 

Consejo Sesión

También se habló del caso de Liborio Vidal en la sesión del Consejo Estatal del PAN.

¿Se gana o se pierde?

Alfredo Rodríguez y Pacheco, expresidente estatal del partido, cuestionó la postulación del expriista, expevemista y experredista como candidato del PAN a diputado. Dijo que se puede ganar una posición política, pero se pierde en los valores del partido.

¿Qué pensarían?

Se preguntó qué pensarían —ya fallecieron varios— los panistas que hace años fueron agredidos en Valladolid por orden de Vidal Aguilar. Nadie le respondió.

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso