in

Sin licitación, cuatro empresas cercanas al poder hacen negocio en el Isstey

El Isstey, la “caja chica” de cuatro empresas privadas

Cuatro empresas financieras privadas se apoderaron, desde el gobierno estatal pasado, del negocio redondo que significa la privatización de los créditos que el Isstey otorga a sus derechohabientes y que implica el manejo de cientos de millones de pesos.

Eso fue posible gracias a su cercanía con el entonces director del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, y esa situación continúa en el gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Según indicios obtenidos por Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, hora el Isstey sería la caja chica de un grupo muy escogido de empresarios privados vinculados al gobierno.

Pero no llegaron al Isstey por medio de una licitación pública, sino por su relación con Carrillo Cabrera o con otros empresarios cercanos a él y al exgobernador Rolando Zapata Bello.

Su actuación al interior del organismo fue silenciosa y oscura. Lo que sí está claro es que Carrillo Cabrera garantizó a esas empresas el pago de los créditos que otorgan a los trabajadores, mediante el descuento automático de los pagos vencidos y de los intereses.— HERNÁN CASARES C.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar