in ,

"Mutación convenenciera" de Ivonne Ortega Pacheco

No ocurrirá nada extraordinario en la entidad, opinan

Ven aventura personal en la llegada de Ivonne Ortega a Movimiento Ciudadano.

La incorporación de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco al partido Movimiento Ciudadano no implicaría que ocurra algo extraordinario en el escenario político de Yucatán, considera el doctor en sociología y analista Luis Ramírez Carrillo, investigador del Centro Regional “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

También opina que la exmandataria confirma que es una mujer de fines, no de principios, y ha hecho “una mutación convenenciera que atiende exclusivamente a un interés personal”.

El analista dice que las ambiciones de Ivonne Ortega son las que están definiendo su cambio de piel tras su renuncia el año pasado al PRI. “Se trata de una aventura de carácter personal. Ivonne no tiene metas democráticas. Busca llevar agua a su molino”, asegura el doctor Ramírez Carrillo.

Dirigentes de partidos políticos en Yucatán también dieron sus opiniones sobre la incorporación de la exgobernadora a Movimiento Ciudadano. Uno de ellos, Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, advierte que la exsecretaria general del PRI estaría buscando candidaturas y seguir viviendo del erario.

Lee: Una aventura personal, opinan

Biden responsabiliza a Trump de tantas muertes por Covid-19

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''El Orange es su Crush''