in

Sindicalizados cerrarán las instalaciones de Semarnat

Wilbert May Alfaro

Se dicen cansados de que la titular aún no los reciba

Trabajadores afiliados a la Sección 58 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cerrarán hoy las instalaciones de la delegación en Yucatán en protesta por violaciones a las condiciones generales de trabajo y falta de respuesta a varios planteamientos.

El secretario de este sindicato, Wílbert May Alfaro, informó que la toma de instalaciones será en forma simultánea en todas las delegaciones del país y las oficinas centrales, por lo que paralizarán las actividades de la Semarnat por primera vez en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

May Alfaro explicó que en el caso de Yucatán los trabajadores sindicalizados cerrarán las oficinas de la delegación de la Semarnat, en la calle 15 entre Avenida 2 y 4 del frac. Montecristo, desde las 8:30 de la mañana y “hasta que nos den una respuesta satisfactoria”.

“Es un paro nacional. Todas las oficinas de la república cerrarán. No están respetando las condiciones de trabajo y tenemos varias solicitudes sin respuesta. Estamos convocando a trabajadores de todo el sector, como Conafor, Conagua, Conanp, Profepa y la propia Semarnat”.

May Alfaro señaló que hay total desatención a las necesidades de los trabajadores sindicalizados, que ni siquiera porque las oficinas de la secretaria Josefa González Blanco Ortiz Mena están en Mérida le ha dado audiencia ni a él ni al secretario general del sindicato de la Semarnat, quien ha venido a Mérida y no lo atiende.— Joaquín Orlando Chan Caamal

“Una vez que vino nuestro líder nacional a una inauguración habló muy breve con la secretaria, desde esa ocasión no lo ha recibido”, informó. “Se va de un lugar a otro, no despacha en sus oficinas de Mérida”.

La oficina de la titular de la Semarnat fue inaugurada el 12 de diciembre de 2018. Ocupa una parte del segundo piso del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, en el fraccionamiento Yucalpetén, y desde ese día informó que serán sus oficinas donde atenderá todo lo relacionado con esa Secretaría federal.

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán