in ,

Sitio web extorsiona a yucatecas para no exhibir sus fotos

MÉRIDA.- Los administradores de un sitio web de Yucatán exigen hasta seis mil pesos a jóvenes de la Península a cambio de no exhibir  fotografías de sus “packs“, como ellos las denominan.

De acuerdo con información de la activista Ana Baquedano, publicada por  Buzzfeed, el sitio fue creado en octubre pasado. Incluso intentaron obtener una imagen de ella.  Ana respondió publicándola en sus redes sociales con la leyenda: “Ahí está, niños. Yo se las paso”.

 

Piden dinero o  vídeo llamadas

A través de mensajes por redes sociales, los editores de la página exigen el pago a las mujeres, a quienes incluso ofrecen modalidades de pago. En una de ellas tienen la oportunidad de no dar dinero en efectivo a cambio de participar en vídeo llamadas en vivo.

En el sitio se muestran fotografías de distintas jóvenes, en donde se muestran capturas de sus páginas de redes sociales.  Se muestra su nombre  e incluso la escuela en la que estudian. Además agregan fotografías e imágenes  miniatura  de las jóvenes sin ropa.

 

Ofrecen suscripciones

En el aparto de preguntas frecuentes detallan que las suscripciones para  ver todas  las imágenes tienen un precio de 150 pesos mensuales. La cantidad puede pagarse a través de PayPal. Quienes no quieran hacer el pago, tendrán acceso luego de que envíen “packs propios y que no se encuentren en otras páginas”.

Los administradores explican de manera soez que no publican imágenes de menores. Además agreden a las jóvenes cuyas fotos difunden. “No nos hacemos responsables de las put… de cada chica ni por la mala educación de los padres. Somos una comunidad que nos gusta el porno casero”.

La “sextorsión” es un delito en Yucatán

En Yucatán, luego de las acciones de Ana Baquedano, difundir a través de internet contenidos de tipo erótico o sexual sin el consentimiento de quienes aparecen en ellos es un delito. La sanción va de uno  a cinco años de prisión y multa de doscientas a quinientas  unidades de medida y actualización, según establece el artículo 243 BIS 3 del código penal de Yucatán.- Jessica Ruiz/@YekaRuiz.

Atlas gana en su debut

Atacan camioneta de traslado de reos en Cancún