in

Atentos para dar ayuda

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Yucatán le toman la presión a una paciente en la sala de espera de uno de los centros de vacunación contra el coronavirus

Socorristas de la Cruz Roja apoyan la inmunizacion

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán apoyan en los centros de vacunación contra el Covid-19, en los puntos donde los asignaron las autoridades, a los adultos mayores ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en su salud.

En representación de la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, la coordinadora estatal de delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, y el coordinador estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, supervisaron que los equipos de paramédicos asignados se encuentren atentos y organizados con el responsable de cada módulo, dice un boletín.

Estrada Novelo señaló que los paramédicos estarán realizando la toma de signos vitales a los adultos mayores, por lo que se revisarán la temperatura, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno.

“Además, tendremos en los centros que nos asignó la Secretaría de Salud estatal ambulancias listas, para que en el caso de que alguna persona se sienta mal y requiera atención hospitalaria, la realicemos a donde nos indiquen para la valoración del paciente”, destacó el coordinador.

Asimismo, los voluntarios estarán apoyando a los adultos mayores que tengan alguna dificultad para caminar o usen silla de ruedas para movilizarse, para acercarlos a los módulos de vacunación o para que se retiren del sitio.

El personal estará en los módulos de vacunación en el norte, oriente y centro de la ciudad los 13 días que dure el Operativo Correcaminos, para lo cual se trabaja en colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales.

Le pagan su viaje para que juegue