in

Sólo gastar, peligroso

Foto: Megamedia

Analizan el futuro de Yucatán en un foro del Diario

Los subsidios no pueden ser la base del crecimiento, advierten expertos

Pretender un crecimiento de la economía con una estrategia que sólo esté basada en el gasto vía subsidios y en abrir la llave de los recursos públicos para programas sociales es irresponsable y peligroso para el país, advirtieron expertos en un foro organizado por el Diario.

Al hablar sobre lo que este 2019 le depara a Yucatán en materia económica, los especialistas hablaron de los retos y oportunidades que ven para Yucatán en este inicio de año y de las repercusiones locales del cambio en el gobierno federal.

El doctor Raúl Vela Sosa, los maestros Alvaro Cano Escalante y Gabriel Rodríguez Cedillo, y el licenciado José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de Coparmex Mérida, fueron los invitados al foro.

Entre otros señalamientos, destacaron la importancia de que la sociedad sea vigilante y exija transparencia en el gasto, principalmente a raíz de la reorganización que está realizando el gobierno federal en el ejercicio de los recursos públicos, a fin de poner un freno a posibles riesgos de crear dependencias que puedan ser usadas luego con fines electorales, “como ha ocurrido en el país y en el estado en los últimos años”.

 

 

Negocios torcidos

Anáhuac Mayab

Los 10 Km de la Anáhuac Mayab