in

Solo previa cita se tramitarán ahora credenciales de elector

Ciudadanos que esperan realizar el trámite de la credencial de elector en un módulo fijo del INE

Medida temporal del INE a causa de la contingencia

Por la contingencia del coronavirus, el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió su programa de módulos itinerantes para acercar el trámite de las credenciales de elector a comunidades del interior del Estado, informó Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Las localidades que deberían recibir estos módulos son Kanasín, Tixkokob, Sucilá, Buctzotz, Tzucacab, Umán, Espita, Temax, Tekax, Chocholá, Kopomá, Opichén, Nabalam comisaría de Temozón, Dzoncauich, Chicxulub Pueblo, Hunucmá, Akil y Muna.

El programa se realizaría del 23 al día 27 próximo, de modo que quedarán pendientes para cuando se reanuden sus recorridos, agregó.

A partir de mañana solo funcionarán los ocho módulos fijos, pero únicamente atenderán a quienes previamente pidan cita para hacer los trámites de la credencial de elector, y sólo recibirán a los que estén agendados, precisó el funcionario.

Objetivo

Serrano Rodríguez explicó que estas medidas de atender sólo a los agendados a través de citas se adoptaron para evitar las filas y concentraciones de personas que esperan ser atendidas en estos módulos de atención a los electores, por ser precisamente las reuniones de varias personas las que representan graves riesgos de contagio del coronavirus y es lo que se procura evitar.— David Domínguez Massa

Síguenos en Google Noticias

Por Covid-19, Insabi pide un fondo de urgencia para equipamiento