in

Sondeo Megamedia: Apoyo en redes para el Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Lectores reprueban sus declaraciones contra el Conapred

Mayoría rechaza la propuesta de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió la semana pasada la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por ser un órgano que demanda recursos y no tiene, dijo, beneficios para la población. Incluso, consideró que las funciones de esta entidad las realice la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ante esto se lanzó la siguiente pregunta en El Sondeo Megamedia de esta semana: ¿Estás de acuerdo con la probable desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)? Las opciones de respuesta fueron “Sí” o “No”.

En promedio, el 67% está en contra de la desintegración del Consejo Nacional. Por marca, el mayor porcentaje de opositores lo tiene MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo. De ellos, el 71% está en contra de la propuesta de López Obrador. Le siguen los usuarios de Diario de Yucatán. El 67% rechaza la desaparición del Conapred.

Sondeo Respuestas

El tema puede seguirse con la etiqueta #ElSondeoMegamedia en redes sociales.

La i

El 44% de los usuarios del periódico La i está a favor de que desaparezca el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

¡Al chile!

El mayor porcentaje de partidarios de la propuesta del Presidente lo tuvo el periódico ¡Al chile! El 57% de los participantes en el sondeo apoya la desintegración del Conapred.

Alondra de la Parra dirige una orquesta alemana

García Harfuch, pieza clave en el Estado mexicano