in

Sondeo Megamedia: divide opiniones la liberación de Ovidio Guzmán

Los hechos violentos en Culiacán. La liberación del hijo de “El “Chapo” Guzmán divide opiniones entre usuarios de plataformas del Diario

El caso de Ovidio Guzmán, tema de un sondeo digital

La semana pasada Culiacán, Sinaloa, vivió una jornada de terror con balaceras y bloqueos en las calles. El motivo fue la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Sin embargo, en cuestión de horas el joven fue liberado, decisión que fue respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha sido cuestionada en distintos círculos.

En ese contexto se lanzó la siguiente pregunta como parte de El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con que hayan dejado libre al hijo de “El Chapo” Guzmán? Las opciones de respuesta fueron sí o no.

En promedio, el 59% de quienes participaron, usuarios en internet de los sitios de noticias de Grupo Megamedia, dijeron estar de acuerdo con la decisión tomada por las autoridades. Sin embargo, al dividir los resultados por marca hay claras diferencias. Los más inconformes son los lectores de Diario de Yucatán: casi seis de cada 10 (el 57%) reprueban la decisión.

Resultados Por marca

A favor de la decisión

Los más conformes con la decisión del gobierno fueron los usuarios del periódico La i en Yucatán y Campeche. De ellos, el 75.5% aprueba la liberación.

Lectores de ¡Al chile!

En ¡Al chile! el 72% de los usuarios está conforme con la puesta en libertad de Ovidio Guzmán.

La mitad, en contra

De los lectores de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, el 54% está en contra de que dejaran ir al joven Guzmán.

Una familia muy normal: Los Locos Addams