in ,

El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con el apoyo de México al régimen cubano?

Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Andrés Manuel López Obrador
Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Andrés Manuel López Obrador, durante el desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México (El Universal)

MÉXICO.- La invitación del gobierno mexicano a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, para que visite el país y sea orador en el marco de la celebración del inicio de la Independencia encendió nuevo, intenso debate por la selección de los personajes a que el Ejecutivo otorga relevancia histórica, política o moral.

A pesar de las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en la conferencia matutina del martes 14 que su homólogo de Cuba visitaría  México durante  las fiestas patrias y  anunció que pronunciaría  un discurso durante el desfile del Día de la Independencia.

"México no es lacayo de nadie, es un país independiente y soberano", subrayó el mandatario mexicano en esa conferencia de prensa.

La estadía de Miguel Díaz-Canel en México fue polémica y cargada de críticas, aunque el presidente antillano también recibió muestras de apoyo, y López Obrador reiteró el respaldo de su administración al gobierno cubano  cuando solicitó públicamente a Estados Unidos poner fin al embargo político y económico que pesa sobre la isla desde abril de 1961.

El  debate por la visita continúa.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Estás de acuerdo con el apoyo de México al régimen cubano?  Las opciones de respuesta son: Sí o No.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Vale por un día

El estadio Salvador Alvarado reabrió sus puertas al público

Reabre el Salvador Alvarado al público, luego de año y medio de cierre