in ,

Sondeo Megamedia: No a la violencia contra mujeres

Seis de cada 10 opinan que se puede erradicar

Ciudadanos

El próximo lunes 25 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que, en promedio, cada dos horas y media una mujer es asesinada en México.

En este marco, la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia fue: ¿Es posible erradicar en México la violencia contra la mujer?

Las opciones de respuesta para los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia y sus redes sociales fueron sí o no.

Así, en promedio, seis de cada 10 de los participantes, el 64%, considera que la violencia de género se puede erradicar en el país.

Sin embargo, por marca, las respuestas contrastan. Los más escépticos están entre los lectores del periódico La i. De ellos, el 45% cree que la violencia contra las mujeres no podrá erradicarse. Le siguen los usuarios de Diario de Yucatán y ¡Al chile!, los cuales coinciden. Para el 37%, el maltrato contra ellas no podrá desterrarse.

Finalmente, los más optimistas son los seguidores de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo. De ellos, el 83% cree que la violencia contra las mujeres sí podrá erradicarse.

Las preguntas se publican los lunes y los resultados, los sábados.

 

Las series que se estrenarán en HBO para 2020

Los Inválidos