in ,

#SondeoMegamedia: La mayoría opina que el PRI gana con la renuncia de Ivonne Ortega

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, quien hoy viernes anunció su renuncia al PRI (Foto de archivo)
Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, quien hoy viernes anunció su renuncia al PRI (Foto de archivo)

Se inclina por esa opción la mayoría de los encuestados

La renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI causó revuelo y la mayoría de los participantes en el Sondeo Megamedia de la semana opinó que su decisión beneficia a ese partido.

Días después de su derrota en la elección a la presidencia nacional del PRI, la política yucateca emitió un comunicado en el que habló de los motivos de su renuncia.

Por eso preguntamos a los lectores de Grupo Megamedia cómo influiría esa decisión en el PRI.

El 82% del total de los encuestados opinó que la renuncia de Ivonne Ortega beneficiará a ese partido, y el 18% consideró que lo perjudicará.

Al dividir los resultados en las diferentes plataformas de Grupo Megamedia, se observa que el 67% de los lectores de Diario de Yucatán concuerda con que su salida favorece al PRI y 83% de los usuarios de ¡Al Chile! coincide con esta opinión.

En cuanto a los usuarios de La i, lo mismo en Yucatán que en Campeche, votaron en su gran mayoría (73%) en el sentido de que el PRI saldrá favorecido por la renuncia.

Las preguntas de El Sondeo Megamedia se publican cada lunes y están vigentes hasta el viernes por la tarde en los sitios web y páginas de Facebook de las siguientes marcas: Diario de Yucatán, La i, ¡Al chile! y MegaNews.mx. Los resultados de las votaciones se publican cada sábado.— Megamedia

 

Listos para volver a las aulas