in

Sorprende en redes "Como yo me crié", un rap al estilo "yucateco" (vídeo)

rap yucateco se viraliza en tiktok
Un rap yucateco que se está viralizando en TikTok.

MÉRIDA. - Un rap muy yucateco se está viralizando en TikTok, en donde el joven identificado como imrealdecode compartió su composición y recibió más de mil comentarios.

También tiene un vídeo en YouTube que suma más de 13 mil reproducciones.

imrealdecode en TikTok

Te puede interesar: Muere Rodrigo Mejía a los 45 años en Mérida, Yucatán

¿Qué dice su rap?

Muy a su estilo, este Tiktoker usa su cuenta para dar a conocer sus creaciones. Según el propio joven “quiere ser leyenda como Armando Manzanero y representar a Yucatán”. Ahora compuso el rap “Como yo me crié”, una canción con ritmo de reggaetón que resalta elementos muy característicos de Yucatán.

@imrealdecode

Se arma???🔥 @e.frsh ¿Qué dicen?, “A Yucatán”. ##fyp ##parati ##lentejas ##Yucatan

♬ sonido original - Decøde

“Noches de serenata en Santa Lucía escuchando a los Juglares todo el día”, dice en uno de sus versos en los que también recuerda al faisán y venado, dos animales característicos del Mayab. “Como yo me crié, con el calor de siempre y pateando la hamaca”, resalta en otro de sus versos.

El joven tiene más de 5 mil seguidores en su cuenta de TikTok y algunas páginas que promueven el turismo del Estado están ayudando a la viralización de su contenido. Aunque "Como yo me crié" es su composición más popular, no es la única que le dedicó a Yucatán.

@imrealdecode

Orgulloso de ser yucateco, decidí hacerle un flip a este clásico. Me ayudas compartiendo? 🙏🏽 ##fyp ##parati ##merida ##yucatan ##lentejas

♬ sonido original - Decøde
Imagen ilustrativa tomada de @torreon

Detienen a hombre que arrojó ácido a su esposa, en CDMX

“Por el amor de Dios, compren uno”: Pide que le ayuden a deshacerse de ellos