in

Sorteará créditos el Issste

Desde 20 mil 700 pesos otorgarán a derechohabientes

Como parte de la estrategia del gobierno federal y las prestaciones económicas, sociales y culturales, la representación del Issste en Yucatán está pagando los créditos a los derechohabientes ganadores de manera expedita, equitativa y transparente, declaró la delegada del mismo, Martha Eugenia Montemayor Curiel.

La doctora comentó en un comunicado que se beneficiará a trabajadores pertenecientes al SNTE, la Fstse, el Sntissste y la Fedessp, entre otras instancias en los 14 sorteos de préstamos personales 2020 que se encuentra realizando el Instituto en el ámbito nacional.

Ya se efectuaron cinco de estos sorteos en lo que va del presente año.

La funcionaria dijo que la dependencia está haciendo un gran esfuerzo para continuar otorgando créditos pese a la emergencia sanitaria que enfrentamos en el país.

Asimismo, destacó que los ganadores tienen dos meses para tramitar el cobro del préstamo. Los interesados en participar deben ingresar a https://oficinavirtual.issste.gob.mx para conocer y aceptar las condiciones del préstamo.

En esta página se les indicará a los derechohabientes que ganaron el seguimiento correspondiente a este trámite, el lugar y el día de la semana con los documentos requeridos para que puedan recoger el cheque.

No se atenderá a ningún derechohabiente que no acuda los días que le toca. Se están atendiendo a unas 100 personas por día.

En los sorteos pueden participar trabajadores con seis meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total.

También los jubilados y pensionados del Issste que no tengan un préstamo vigente ni cualquier tipo de adeudo, y que su CURP esté actualizada. Para registrarse deben acudir a la página https://sipenet.issste.gob.mx

La delegada dijo que se sortearán tres tipos de préstamos: los ordinarios que van de 20 mil 700 a 36 mil 500 pesos; los especiales, de 28 mil a 158 mil pesos y los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos.

“Es importante mencionar que el valor de los préstamos se da en función al salario de cotización y la antigüedad del trabajador, éstos se descuentan directamente en su salario de manera quincenal”.

Para cualquier duda o comentario, los derechohabientes pueden entrar a la página capp@issste.gob.mx, así como a las redes sociales del Instituto en Facebook, Twitter y YouTube.

De un vistazo

Prevención

Martha Montemayor Curiel refirió que el lunes se atenderá a los derechohabientes cuyo apellido comience con A, B y C; el martes, con D, E, F, G y H; el miércoles a la I, J, K, L y M; el jueves será la N, Ñ, O, P , Q y R; y el viernes S, T, U ,V, W, X, Y, Z; con el fin de respetar siempre las medidas de sana distancia.

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur