in

Sospechan de cohecho

Pie de foto

Insisten en que se informe sobre la salida del exfiscal

Justicia

Un experto advierte que no hay señales de una investigación a fondo en la Fiscalía

Hay elementos suficientes para pensar que el exfiscal Wílbert Cetina Arjona habría incurrido durante su gestión de casi dos años en el delito de cohecho, por lo menos, que se persigue de oficio, aunque el Ministerio Público no ha dado muestras de querer investigarlo, declara Rubén Bolio Pastrana, expresidente del Colegio de Abogados de Yucatán.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz, afirma que es urgente que el gobierno del estado investigue la actuación del exfuncionario e informe de las causas de su renuncia.

Bolio Pastrana y Ponce Díaz, junto con el sociólogo Luis Ramírez Carrillo, participaron en un foro virtual titulado “Crisis en la Fiscalía de Yucatán”, organizado por Diario de Yucatán.

Según Ramírez Carrillo, la salida de Cetina Arjona de la Fiscalía tuvo, entre otros motivos, sus reiterados conflictos con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y sus vínculos con el tráfico de tierras, uno de los delitos más graves cometidos en los últimos años en Yucatán.

Cetina Arjona renunció el pasado 3 de noviembre y se separó de la Fiscalía del estado el domingo 8.

Homilía del II Domingo de Adviento