in

SSP aclara operativo: rescatan a migrantes hondureños

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron poner a salvo a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas, todos hondureños, retenidos por un sujeto de la misma nacionalidad que supuestamente los llevaría a los Estados Unidos.

La llamada de auxilio de una de las extranjeras al número de emergencias 9-1-1 movilizó de inmediato a la Policía Estatal de Investigación de la SSP, que capturó al presunto “coyote”, de 46 años de edad, y puso bajo resguardo a los migrantes.

Los hondureños, 3 niñas y un varón de entre dos y cuatro años de edad, y las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevados de su país al estado mexicano de Tabasco, donde pernoctaron, y luego a esta ciudad de Mérida, a la cual llegaron en un autobús de ruta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido estaría extorsionando a las familias de los centroamericanos, radicadas en Estados Unidos, a fin de obtener mayores ganancias.

Te interesa: Menor guatemalteca, raptada en Mérida y obligada a prostituirse

Durante su estancia en Mérida se alojaron en un predio de la calle 46 x 71 y 73 del Centro.

Los agentes investigadores continúan trabajando para el esclarecimiento total de los hechos y las diligencias de ley correspondientes.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego.

Versiones falsas a través de redes sociales refirieron disparos durante el operativo. No hubo ni un solo disparo.

Municipios yucatecos, entre los más vulnerables al dengue

Apertura fílmica de lujo