in ,

SSP suspende la operación de búsqueda de los asesinos de Las Américas

Policías en un retén en el oriente del Estado instalado tras la ejecución de una personas en Mérida. Al parecer ya suspendieron las revisiones (Foto de AIM)
Policías en un retén en el oriente del Estado instalado tras la ejecución de una personas en Mérida. Al parecer ya suspendieron las revisiones (Foto de AIM)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendió la operación de búsqueda y localización de los sujetos que asesinaron a Jesús D.C., tabasqueño que hace aproximadamente mes y medio llegó a vivir a Mérida.

De acuerdo con fuentes policiacas, el tema se está manejando con mucho hermetismo dentro de la propia corporación para evitar que se filtre la información.

Para entender mejor: Asesinato en Las Américas ''al estilo de Cancún''

Sin embargo, indicaron, el operativo de búsqueda se detuvo desde la noche del miércoles, de modo que se retiraron retenes y revisiones que realizaba la SSP después del asesinato en el fraccionamiento Las Américas.

¿Qué dice la ley?

Ya se cumplieron más de 48 horas de la ejecución de quien se dedicara al narcomenudeo en Cancún, Quintana Roo, de modo que aunque ubicaran a los presuntos delincuentes no podrían detenerlos a menos que haya orden de aprehensión girada por un juez, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las fuentes no informaron si lo anterior fue el motivo de que retiraran los retenes, aunque comentaron que hay dos rumores dentro de la misma corporación:

Un rumor es que los delincuentes ya abandonaron el Estado y otro es que al menos uno de los implicados ya está detenido. Sin embargo, hasta ahora no se proporciona información oficial de lo sucedido.

Se mantiene en España la inviolabilidad del rey

desarmador

Asaltantes le clavan desarmador a médico: "Estoy vivo de milagro"