in ,

Suben las temperaturas en Yucatán: 37 grados en Peto

Se esperan temperaturas calurosas para Yucatán
Se esperan temperaturas calurosas para Yucatán

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado en la mayor parte de Yucatán, así como nubosidad dispersa con probabilidad de lloviznas. Las temperaturas irán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generará cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas en el norte, sur y costa de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas durante la madrugada, así como viento dominante de dirección sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima para el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 37°C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 32.7 °C. La mínima de 17.0 °C en Motul.- Con información del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.

Te puede interesar: Visitantes "huyen del calor" y abarrotan playas yucatecas sin vigilancia

México recibirá de India un millón de vacunas de AstraZeneca

Imagen de la Virgen de los Remedios que trajo Cortés, ¿en Santiago?