in ,

Sugerencias básicas del IMSS Yucatán para prevenir Covid en esta ''nueva normalidad''

El uso correcto de cubrebocas es recomendado como medida preventiva del Covid-19 (Foto de Carlos de la Cruz)
El uso correcto de cubrebocas es recomendado como medida preventiva del Covid-19 (Foto de Carlos de la Cruz)

El IMSS Yucatán llamó a la población a tomar una serie de medidas para que en la "nueva normalidad" se prevengan contagios de Covid-19 en el trabajo o al acudir a lugares públicos.

En un comunicado, Alonso Sansores Río, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que al salir de casa es muy importante utilizar correctamente el cubrebocas, es decir, que al colocarlo abarque completamente nariz y boca.

Te puede interesar: Sin muertes por Covid en Yucatán, por primera vez en meses

"El correcto lavado de manos debe realizarse de forma constante, en especial antes de comer o preparar alimentos, así como al llegar a casa u oficina".

"Debe realizarse con abundante agua y jabón, la técnica correcta y una duración de al menos 30 segundos", precisó.

Careta o lentes

El especialista añadió que en caso de no poder lavarse las manos con agua y jabón se puede utilizar alcohol en gel al 70%, pero debe aplicarse lo suficiente para que cubra ambas manos.

También recomendó utilizar careta junto con el cubrebocas, pues así se logra una barrera que protege todo el rostro y se evita tocarlo.

"En caso de no utilizarla, los lentes protectores proveen una barrera de protección para los ojos igual de importante".

Sansores Río pidió no olvidar la sana distancia, de al menos 1.5 metros, ya que con esto se evita que el virus se transmita de persona a persona, una de las principales formas de contagio.

Estornudo de etiqueta

Asimismo, recordó aplicar el estornudo y tosido de etiqueta, es decir, cubrir nariz y boca con la parte interna del brazo.

Esto ayuda a no contaminarse las manos y a evitar que los virus salgan expulsados al ambiente.

El especialista aclaró que el estornudo de etiqueta debe realizarse aun con el cubrebocas puesto.

Limpieza de superficies

Por último, apuntó que la limpieza de superficies y objetos tanto propios como de uso común en los lugares de trabajo es fundamental para prevenir contagios de Covid-19.

Para ello recomendó el uso de cloro doméstico (cinco mililitros diluidos en agua) y/o sanitizantes para higienizar diariamente.

Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa protestaron el pasado sábado en calles de Ciudad de México (Foto de EFE)

Detención de Cienfuegos ayudará a caso Ayotzinapa: padres de víctimas

BBVA

BBVA lanza tarjeta que solo tiene el nombre del cliente