in ,

Sugerencias del IMSS Yucatán para cuidar la salud ante el intenso calor

El uso de sombrillas es una de las recomendaciones del IMSS para protegerse del intenso calor (Foto de José Valerio Caamal Balam)
El uso de sombrillas es una de las recomendaciones del IMSS para protegerse del intenso calor (Foto de José Valerio Caamal Balam)

El IMSS Yucatán llamó a los habitantes a tomar precauciones para evitar complicaciones de salud a causa del intenso calor que se registra desde hace varios días en el Estado.

En un comunicado, el instituto sugirió a los ciudadanos que en la medida de lo posible eviten exponerse a cambios bruscos de temperatura, en especial al llegar de la calle.

Te puede interesar: Prevén fin de semana con calor extremo en Yucatán

Explica que en ese caso la temperatura corporal está elevada e incluso la ropa mojada por el sudor, de modo que al entrar de forma súbita a un lugar con aire acondicionado podría causar que las mucosas del aparato respiratorio se resequen y así quedar expuestos a gérmenes, virus y bacterias que causan infecciones respiratorias.

¿Qué hacer si se usa aire acondicionado?

En ese sentido recomienda mantener el aire acondicionado a 22 ó 24 grados para disminuir la diferencia de la temperatura del exterior.

Además, ventilar los lugares cerrados una vez al día y limpiar el filtro del aire acondicionado de forma regular.

Otra recomendación es que, si se está muy sudado o su ropa está mojada, lleve otra prenda para cambiarse antes de entrar a lugares con aire acondicionado.

Acuda al médico en caso de estos síntomas:

En caso de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, irritación o dolor en la garganta y/o flujo nasal, acudir al médico familiar en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

En estos días con altas temperaturas el IMSS en Yucatán recomienda vestir con ropa ligera y de colores claros, y protegerse con sombrilla, gorra o sombrero.

Consuma frutas y verduras

Si es posible, agrega, evitar salir entre las 12 y 16 horas o caminar por la sombra al andar en la calle, así como beber suficiente agua natural, incluso antes de sentir sed.

Asimismo, se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras que aporten líquidos, sales y minerales.

También evitar ingerir bebidas alcohólicas, ya que aunque la cerveza y demás bebidas aparentan calmar la sed, realmente facilitan la deshidratación.

Te arrancaré la cabeza: "Canelo" Álvarez responde a grosería de Sauders (vídeo)

tercera ola de covid en méxico

López-Gatell: "México libró tercera ola de contagios de Covid"