in ,

Sujeto causa destrozos en una tienda de conveniencia de Mérida

La SSP detuvo a una persona que la noche del viernes causó destrozos y atacó a elementos de la policía en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho II.

En el lugar de los hechos se averiguó que el sujeto de unos 30 años -a quien vecinos identifican simplemente como José- desató una persecución con la policía desde la calle 49, avanzando una cuadra hasta llegar a la gasolinera de la calle 47 con 14, donde intentó ingresar a la tienda.

Como el lugar estaba cerrado, y al notar la cercanía de la policía, el hombre tomó unas piedras que arrojó contra los cristales del comercio, causando graves daños. Después de varios intentos logró ingresar a la tienda.

Enfrentamiento dentro de la tienda

Cuando los agentes llegaron al lugar, los empleados de la tienda los ayudaron a entrar a través de las puertas de la bodega, donde habían corrido ellos mismos para resguardarse.

Cuando los policías encararon a José, éste sacó envases de vidrio de la nevera que lanzó contra los oficiales, así como otros objetos que encontró a su paso. Ante la amenaza, los policías tuvieron que hacer uso de escudos y armas para poder persuadir al agresor y detenerlo.

Te puede interesar: Los cuartitos del gobierno "nos sirven mucho"

De acuerdo con los testigos, el muchacho parecía estar en estado de ebriedad o drogado, pues mientras rompía los cristales de la tienda sufrió varias cortadas que parecieron no importarle.

El joven fue valorado y atendido por paramédicos de la SSP quienes lo trasladaron a un hospital a bordo de una ambulancia.

Yucatán participará en la Copa Carmen de Fut 7

Crece el riesgo de que un ciclón afecte la Península