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Supera todas sus metas

Imagen de la Feria de Vivienda 2020

La feria virtual de Canadevi triplica cifras esperadas

Economía

Las ferias virtuales por internet llegaron para quedarse, así lo demuestran los resultados de la Feria de Vivienda Yucatán 2020 —primera en el país que se realizó de manera virtual, aprovechado la tecnología—, al triplicar la afluencia de visitantes que inician negociaciones de compra, duplicar el número de expositores y porque al menos el 30% de quienes visitaron la página del evento fueron personas de otras partes del país; es decir, se amplió en todos sus aspectos.

“Nos fue súper bien, excedió las expectativas. Siempre hay el temor de no lograr el mismo efecto que una feria física, por lo que vendemos, lo que busca la gente es una compra para el patrimonio. Sin duda la de octubre será en este medio digital, esto ya vino para quedarse”, expresó Eduardo Ancona Cámara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán.

Entrevistado sobre los resultados de la feria, que concluyó el domingo pasado, Ancona Cámara comentó que se impusieron una meta ambiciosa de llegar a unos 50,000 usuarios diferentes, y al final “logramos casi 100,000 visitas de 79,000 diferentes usuarios durante el evento”.

Antes, a las ferias presenciales —eran tres al año, dos pequeñas en febrero y junio, y la expo, que es la grande, en octubre para empujar el cierre fuerte—, acudían unos 6,000 visitantes, de los cuales solo unos 2,000 dejaban sus datos; 25% o 30% eran los que negociaban, preguntaban o se interesaban, y los demás solo estaban de pasada, recordó.

“Pero en esta feria virtual, tuvimos 79,000 diferentes usuarios, de los cuales unos 6,000 dejaron sus datos para empezar a negociar o a pedir la información; en ese sentido se triplicaron las cifras, ya que en una feria normal solo eran 2,000, y en cuanto a visitantes que antes eran unos 6,000 pasamos a casi 100,000”, puntualizó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

El presidente de la Canadevi recordó que antes de iniciar esta aventura fueron a revisar números, buscar otras opciones obligados por la pandemia.

Se vio que por el encierro todo el mundo se fue a las redes sociales, incluyendo un aumento de venta de viviendas por ese conducto; por eso consideraron que mejor sería la plataforma.

“Nunca se había hecho en México, checamos las que se hacían en otras partes del mundo y nos pareció lo mejor para los consumidores”.

Opción Redes sociales

El presidente de la Canadevi recordó que antes de organizar la feria revisaron números.

Aumento de ventas

Buscaron opciones, obligados por la pandemia, y vieron que por el encierro todo el mundo se fue a las redes sociales, y que incluso creció la venta de viviendas por esa vía.

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