in

Supermercados de Mérida se preparan para posible fin de la ley seca

Personas de todo el estado se preparan para la venta de bebidas alcohólicas tanto en tiendas de conveniencia como en supermercados (Facebook)

MÉRIDA.— Usuarios de redes sociales han empezado a compartir imágenes de tiendas y supermercados de Mérida en las que se puede observar cómo se preparan los yucatecos para la venta de cerveza y bebidas alcohólicas.

Las fotos que poco a poco van circulando en las redes han desatado la alegría y emoción de varios personas, quienes comentan estar más que listos para hacer sus compras.

Preparándose para cuando termine la ley seca

Entre las primeras imágenes que circularon destacó una supuesta fotografía en un supermercado de la ciudad. En dicha foto se aprecian varias cajas de cerveza colocadas para la venta.

La imagen llamó la atención porque algunas bebidas ya estaban colocadas dentro de los exhibidores y a un lado, varias cajas más. De igual modo, las cervezas estaban junto a paquetes de servilletas de papel y bebidas energizantes.

Además de la supuesta imagen, algunas personas han reportado la llegada de mensajes con un audio donde supuestos empleados confirman que la imagen es real.

De acuerdo con la gente que ha recibido dicho audio, se afirma que sí están colocando la cerveza en los anaqueles, pero que será hasta el 15 de mayo cuando la empezarán a vender.

Por otro lado, en otra cadena de tiendas se pudo observar que las lonas negras que cubrían el área de bebidas alcohólicas ya fueron retiradas, y los anaqueles permanecen llenos; aunque el acceso a ellos aún está bloqueado con cintas amarillas.

Pero entre las imágenes que han circulado sobre el tema, la publicada por un usuario de Facebook es la que más comentarios ha generado, ya que en ella se puede ver la ingeniosa forma de algunas personas para "apartar su lugar".

El decreto de ley seca termina el 15 de mayo

De acuerdo con lo establecido por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el actual decreto de ley seca termina hasta el 15 de mayo; sin embargo, se especula que ésta se ampliaría hasta el 30 del mismo mes.

Hasta el momento no se ha hecho algún anuncio o comunicado que confirme que este viernes 15 finaliza la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas.-Con información de redes sociales.

También podría interesarte: ¿Que tan cierta es la fotografía del humo blanco en planta de cerveza?

Detienen a tres sujetos por presunto robo a un comercio en Cancún

Recién nacidos de Peto siguen sin recibir su primera vacuna