in

Supermercado no distribuirá la vacuna contra el Covid en México

Es falsa la información de que un supermercado vaya a distribuir las vacunas en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México y Centroamérica desmintió una noticia falsa sobre el supuesto suministro o venta de la vacuna de Covid-19 en sus tiendas en México, la cual se ha hecho viral en redes sociales.

"Cómo compañía, privilegiamos ante todo la seguridad de nuestros clientes y socios, brindándoles la confianza de que actuamos de forma coordinada con las autoridades de cada comunidad en la que operamos, acatando los protocolos adecuados para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas", dijo la empresa en sus redes sociales.

En una falsa imagen con el logotipo de Walmart, se busca engañar a la población sobre la venta de la vacuna de Covid-19 en México a un precio de 400 pesos, a partir de este 28 de diciembre. También hay versiones de que se vendería en las tiendas mexicanas, lo cual también es falso.

Te puede interesar:  Vacuna "vape" contra el coronavirus es un engaño

Como publicamos, una imagen que muestra un  “cartucho vaporizador” de vacuna contra el coronavirus de la marca Pfizer se volvió viral en redes sociales, pero se trata de una foto falsa: la compañía farmacéutica no ha lanzado ninguna vacuna en ese formato contra el coroanvirus.

La foto que se comparte muestra un paquete que contiene un cartucho que se usaría en un cigarrillo electrónico y se inhalaría como vapor. Lleva la marca de estilo Pfizer y se describe como un cartucho de vacuna de "dosis única". Hay señales de que la etiqueta se imprimió como una broma; el cuadro describe a Pfizer como "creadores de la píldora de las erecciones".

Reuters se puso en contacto con Pfizer, quien confirmó por correo electrónico que el cartucho del vaporizador era falso. La vacuna Pfizer real se inyecta en la parte superior del brazo y se administra en dos dosis con 21 días de diferencia.

Armando Manzanero y su aparición en "Betty, la fea" (vídeo)