in

Surge Tocando Corazones, iniciativa para apoyar a estudiantes del Estado

Integrantes de Tocando Corazones: Atmim Less, Efraín Rivero Euán, Angélica Uribe Pereira y Lizzie Castro Zamudio (Foto de Valerio Caamal Balam)
Integrantes de Tocando Corazones (Foto de Valerio Caamal Balam)
Integrantes de Tocando Corazones: Atmim Less, Efraín Rivero Euán, Angélica Uribe Pereira y Lizzie Castro Zamudio (Foto de Valerio Caamal Balam)

Un grupo de ciudadanos creó la iniciativa Tocando Corazones en Yucatán con el fin de dotar de computadora nueva o de medio uso en buenas condiciones a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria para que continúen su curso escolar en línea.

Las expectativas de la presidenta Angélica Uribe Pereira son de dotar inicialmente al menos con 15 computadoras a estudiantes de bajos ingresos o de alto aprovechamiento escolar que carezca de computadora.

Sin embargo, el político priista Efraín Rivero Euán anticipó que él hará visitas casa por casa en al menos 30 colonias marginadas y 47 comisarías de Mérida para informar a las familias de este apoyo educativo.

La columna Plaza Grande del Diario públicó que Rivero Euán realiza varias acciones internas en el municipio porque aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Mérida por el PRI, partido donde milita.

¿Interés político?

Se le preguntó si no es excesiva la promoción de este apoyo para el número inicial de cinco computadoras que financiará el empresario tamaulipeco Atmim Less y el bajo número que calculan entregar y si hay algún interés político detrás de esta iniciativa.

"No existe ningún interés político, hoy en día en lo que nos debemos enfocar es en ayudar y resolver este tema que está latente", respondió.

"No son tiempos políticos, en un mes o cinco meses posiblemente lo sea".

"Hoy lo que nos ocupa a todos los que participamos en este proyecto es poder solucionar esta problemática de falta de computadoras para que estudien los niños y que está preocupando a los padres de familia", continuó.

Pago en "abonos chiquitos"

Atmim Less informó que él pondrá cinco computadoras para entregar mediante un pago de "abonos chiquitos" para que sea un capital revolvente y se puedan comprar más equipos conforme lo paguen los beneficiarios,.

Indicó que el número podría aumentar si se suman otros empresarios y asociaciones de noble corazón.

Además de las donaciones de computadoras nuevas o usadas, también está el esquema de padrino de algún alumno, que podría donar a alguien por sus buenas calificaciones o por su condición económica precaria.

Problema por la pandemia

Angélica Uribe informó que la nueva normalidad generada por la pandemia del coronavirus Covid-19 creó un problema con las clases en línea porque muchos niños y niñas carecen de computadora o de buen internet.

Y para contribuir en algo a la solución formaron este grupo Tocando Corazones en Yucatán para recopilar computadoras y entregarlas a quienes lo necesitan.

"Quisiéramos beneficiar a muchísimos, pero si ayudamos a 10 o 15 estaríamos super felices", agregó.

"La pandemia vino a dificultar la economía y hubo quienes empeñaron las computadoras que había en los hogares por cuestiones de enfermedad o por desempleo".

Tocando Corazones en Yucatán tiene una cuenta en Facebook con el mismo nombre para que la gente conozca de este proyecto o para donar computadoras nuevas o usadas y también proporcional información al teléfono celular 9993372120.

ALEX SYNTEK

Alex Syntek da paseo por ''Yucatán maravilloso'' para impulsar el turismo