in ,

Suspenden clases en el Rogers por brote de influenza

La vacunación contra la influenza

MÉRIDA.- Un brote de influenza entre los alumnos del Colegio Rogers Hall obligó a las autoridades escolares de ese plantel a suspender labores durante tres días; lo cual ocurrirá a partir de mañana y hasta el próximo jueves 17.

En un comunicado dedicado a los padres de familia y disponible en el sitio web de la institución, se lee que "a pesar de todas las medidas preventivas realizadas..., tales como sanitización profesional de aulas y áreas comunes, desinfección continua de alumnos, maestros y mobiliario de salones, filtros y envío de alumnos a sus casas en caso de presentar síntomas, nos vemos en necesidad de suspender todas las actividades escolares, deportivas y extraescolares... para romper el ciclo de contagio de acuerdo al protocolo establecido por las instancias de salubridad y educativas".

En el texto exhortan a las familias a no enviar a la escuela a alumnos con síntomas. Además, el comunicado deja en evidencia a mamás que organizan actividades extraescolares de convivencia y a las que asisten alumnos infectados.

Alumnos enfermos en las convivencias

"Desafortunadamente notamos que a pesar de las recomendaciones y medidas tomadas por la escuela, nos envían alumnos con síntomas de este padecimiento y continúan asistiendo a actividades sociales fuera del colegio tales como fiestas, reuniones, cines y reuniones organizadas por las mamás por tener suspensión de clases y otro tipo de eventos, propiciando así que se extienda el contagio".

En la circular, la dirección de la escuela admite que tendrán que reajustar sus planes escolares. Añade que los maestros marcarán tareas y proyectos a los alumnos para que "puedan aprovechar estos días en sus casas"."La salud de los alumnos es nuestra prioridad, por lo que les pedimos su colaboración y apoyo", sostiene.

En septiembre pasado, del 24 al 27, también realizaron suspensión de clases debido a varios casos de influenza. En aquella ocasión, el paro de labores solo fue para alumnos de preescolar. También en días pasados mandaron un aviso a los padres de familia para informarles que se estaban registrando nuevos casos de la enfermedad.

Revisión de la Secretaría de Salud

En un comunicado, la Secretaría de Salud difundió que a solicitud del plantel preescolar Rogers Hall, personal del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría realizó una visita el 23 de septiembre pasado ante el reporte de probables casos de influenza.

En la visita se acordó poner en marcha el protocolo de prevención y saneamiento en coordinación con la directiva de la escuela que incluyó pláticas sobre las medidas para evitar la propagación de más casos, la implementación del filtro escolar al ingreso a la escuela, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, limpieza exhaustiva en los salones, así como una ventilación adecuada y saneamiento de las áreas de uso común.

También se programó una calendarización de pláticas sobre influenza, técnicas de lavado de manos y saneamiento básico dirigido al personal docente. "En todo momento los directivos colaboraron con el personal de salud y reiteraron que la dirección del Colegio valoraría si se suspendan temporalmente las actividades para facilitar las actividades de limpieza general y desinfección en los salones", se lee en el texo.

Yucatán, en primer lugar de influenza

Infografía sobre la influenza

Como informamos el sábado pasado, de las dos semanas que lleva la temporada estacional de influenza, Yucatán se ha posicionado en el primer lugar nacional en casos de esa enfermedad, seguido por Quintana Roo.

En las semanas del 29 de septiembre al 10 de octubre se confirmaron 30 casos de influenza en todo México; de los cuales más de la mitad —16— corresponden a Yucatán. Quintana Roo tiene cinco.

Síguenos en Google Noticias

Exesposa de Jeremy Renner lo acusa de amenazarla de muerte

Trabajador sufre lesión en la cabeza por una caída de dos metros en Pustunich