in ,

Suspenden fiesta en Valladolid

Elementos de la Guardia Nacional en Valladolid

Una graduación al parecer violaba normas sanitarias

 

VALLADOLID.— Policías estatales, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y del Departamento de Espectáculos realizaron operativos el fin de semana y suspendieron la graduación de odontólogos del Centro Universitario de Valladolid (CUV), que se realizaba en las instalaciones del Tecnotel, en la colonia Militar.

Esa misma noche suspendieron la atención en una mezcalería en la Calzada de los Frailes; anteayer clausuraron la Farmacia de Oriente, que se encuentra en los alrededores del mercado municipal, y una tienda de cosméticos en el interior de Plaza Bella.

De acuerdo con información obtenida, poco después de las 12 de la noche se llevó al cabo el operativo, durante el recorrido se detectó que en el Tecnotel se efectuaba una fiesta de graduación.

Al entrar se percataron que era un festejo organizado por egresados del CUV, pero en el interior había unas 150 personas, aunque hay quienes dicen que 100, de modo que estaban violando las normas de salud.

Las autoridades suspendieron la fiesta y recogieron evidencias que se enviarían a la Secretaría de Salud para analizarlas, de modo que será esa dependencia la que determine el tipo de sanción que aplicará, ya que el mismo negocio fue quien es proporcionó el servicio de banquete.— Juan Antonio Osorio

Posteriormente el convoy se dirigió a la mezcalería que funciona en un predio de la Calzada de los Frailes, donde decenas de personas, tanto locales como turistas, estaban en el interior bebiendo alcohol, por lo que de igual manera se procedió a su clausura.

Desde hace algunas semanas vecinos de esa zona ya habían reportado en las redes sociales que muchos jóvenes ingresaban a la mezcalería por un portón, incluso les venden bebidas embriagantes fuera de horario.

El domingo poco después del mediodía hubo otro recorrido y se detectó en la Farmacia de Oriente, sobre la calle 32 con 35, que en su interior había varias personas sin cubrebocas, además que no se respetaban las medidas de salud, por lo que también se clausuró.

En el interior de Plaza Bella se clausuró una tienda de cosméticos porque en su interior se encontraban varias personas al mismo tiempo, y se ordenó el cierre temporal.

Martín Ricalde Silva, jefe de la Unidad de Comunicación del Ayuntamiento, corroboró las operaciones y precisó que el personal municipal participa como apoyo para las autoridades estatales y la Guardia Nacional que están llevando al cabo estas acciones.

Luego explicó que en el caso del Tecnotel y la mezcalería se suspendió el servicio a los presentes, se recogió evidencia de lo que se encontró, misma que fue enviada a la Secretaría de Salud para que ésta aplique las multas correspondientes.

En el caso de la farmacia y la tienda de Plaza Bella, los elementos de la Guardia Nacional y los inspectores de salud aplicaron las clausuras.

 

 

Revira AMLO a la DEA