in ,

Suspenden la prueba de selección a secundaria

Foto de antes de la pandemia de la secundaria federal “Antonio Mediz Bolio” de Valladolid

Se atenderá con otro mecanismo la sobredemanda

Con el objetivo de proteger la salud de cerca de 9 mil menores que aspiran a estudiar en alguna de las 33 secundarias con sobredemanda, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informa la cancelación del Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a este nivel (Isais), que se había programado aplicar el 13 de marzo.

De acuerdo con un comunicado, esta medida tiene como objetivo cuidar la integridad física del alumnado, evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

Según las solicitudes de preinscripción recibidas, los estudiantes que se encuentran en esta situación pertenecen a los municipios de Valladolid, Chemax, Kanasín, Cansahcab, Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Temozón, Ticul, Tizimín, Umán y la ciudad de Mérida.

Para poder tener un sitio en cualquiera de las 11 secundarias generales, nueve técnicas, 10 estatales o tres telesecundarias que componen el grupo de planteles con sobredemanda, los alumnos deberán cumplir ciertos requisitos que suplan la evaluación presencial o digital de la referida prueba de conocimientos, se indica.

Entre ellos destaca tener hermanos estudiando en el mismo plantel, haber concluido la primaria con un buen promedio, residir cerca de la escuela elegida o requerir atención educativa específica por discapacidad.

La Segey informará oportunamente, por los canales oficiales, los criterios pormenorizados para la selección del alumnado.

 

“Es una maldad”: Arrojan un perro muerto en la puerta de su casa