in

Sustraen en el Ayuntamiento de Kanasín botín de $50,000

Extraño robo en Kanasín

Un extraño robo se registró en el interior del Ayuntamiento de Kanasín, donde ayer en la madrugada ladrones se robaron $50,000 de una caja fuerte, aunque al principio trascendió que el monto era medio millón de pesos.

Lo extraño es que el recinto cuenta con vigilancia de la Policía Municipal las 24 horas del día, hay cámaras de seguridad en esa esquina y en el mismo Palacio está la base central de la Policía Municipal, y al parecer no se forzó nada, pero nadie se percató de nada.

El atraco fue descubierto por un empleado, no se especificó de quién se trataba, aunque se rumoró que fue el alcalde Carlos Moreno Magaña quien acudió a Palacio en horas de la madrugada y al entrar a sus oficinas se percató del hurto.

Personal de la Fiscalía tomó conocimiento del hecho y abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.

Fuentes de la dependencia, no descartan como línea de investigación un autorrobo.

Como parte de las pesquisas, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) entrevistaron al personal de base de la Policía Municipal y a los encargados de la vigilancia del Palacio.

Se solicitaron los videos, aunque al parecer la cámara ubicada a unos metros del Palacio está inservible desde hace varios meses.

Especialistas de dactiloscopia recabaron huellas útiles, pero al parecer corresponderían a empleados que habrían tenido contacto directo con la caja fuerte.

Una fuente de la PEI, con más de 15 años en el departamento de robos, indicó que le suena a un autorrobo, aunque habría que investigar más a fondo y comprobar el hecho.— David Chan C.

 

De un vistazo

Cámara inservible

A fin de aclarar este robo, la Policía Estatal Investigadora solicitó los videos, pero al parecer la cámara ubicada a unos metros del Palacio Municipal está inservible desde hace varios meses.

¿Autorrobo?

Una fuente de la PEI, con más de 15 años en el departamento de robos, indicó que le suena a un autorrobo, aunque dijo que hay que investigar más a fondo.

Dormita al volante y derriba un poste de alumbrado público de la colonia Montebello

“Cholo” también figuró en la política