in ,

Taxista contra obrero

Los detienen por pleito en calles de la Miraflores

Un taxista y un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de protagonizar una riña en la colonia Miraflores.

El incidente se dio cuando el taxi pasaba por Circuito Colonias entre la calle 29 y la 31, donde personal de la paraestatal trabajaba en el mantenimiento de las líneas eléctricas.

Parte de los trabajos consistía en cortar ramas, por lo que colocaron algunos conos para que los vehículos tomen sus precauciones al pasar.

Cuando el taxi iba por ahí, una rama cayó y golpeó la portezuela, sin causar daños, pero el taxista insultó a los trabajadores de la CFE.

Uno de ellos respondió a los insultos con más insultos, por lo que el taxista se detuvo una cuadra adelante y regresó al sitio para buscar a la persona que le respondió. Al encontrarse, ambos continuaron con las agresiones verbales y de un momento a otro pasaron a los golpes.

Los otros empleados de la CFE que estaban ahí tomaron parte de la riña y entre tres le pegaron al taxista, quien como pudo huyó hasta su vehículo y desde ahí comenzó a amenazar a los de la paraestatal con que estaban por llegar más taxistas para que los golpeen.

Vecinos de la zona que escucharon los gritos, los insultos y vieron la riña, llamaron a la Policía y en minutos llegó una unidad de la SSP.

Dos trabajadores de la Comisión se retiraron enseguida del lugar, pero uno se quedó ahí, por lo que el taxista pedía a los policías que lo detengan, pues le habían lesionado el brazo.

De nuevo el taxista y el trabajador se hicieron de palabras, se insultaron y por un momento comenzaron a empujarse, así que la Policía se los llevó por alterar el orden en la vía pública.— Gabriel Chan Uicab

 

Bajo estricta vigilancia empezó a operar el hospital temporal para casos de Covid-19 en el Centro de Convenciones Siglo XXI (Foto de Carlos de la Cruz)

Siete pacientes han sido trasladados al hospital temporal del Siglo XXI