in

Taxistas piden “mano dura” para plataformas digitales

MÉRIDA.— “No estamos peleando con la modernidad ni con las plataformas, estamos pidiendo que todos caminemos sobre “piso parejo”.

Esa fueron las principales palabras de Héctor “Billy” Fernández Zapata, líder de los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) durante una manifestación de taxistas.

Fueron cerca de 400 vehículos los que, de forma paulatina, se fueron sumando a la protesta de este lunes por la mañana.

La petición principal de los taxistas fue que el Gobierno del Estado ponga mano dura contra las plataformas que ofrecen servicio privado de transporte sin contar o cumplir con las exigencias de ley.

Los vehículos se apostaron a lo largo del Periférico Norte y Poniente de Mérida. Allí, poco a poco se reunieron vehículos de otras organizaciones, quienes se unieron a la manifestación.

La protesta duró cerca de dos horas, entre las diez y las doce del día. — Gabriel Chan

Protesta en CDMX

Diferentes puntos de Ciudad de México se vieron afectados este lunes por las protestas de los taxistas ante lo que consideran “competencia desleal” por parte de las “plataformas extranjeras”.

Entre los lugares aquejados por los bloqueos se encontraron el Zócalo, la avenida Reforma y las principales entradas a la capital.

En determinados lugares, las protestas obligaron a suspender parcialmente algunos servicios del transporte público, como las líneas tres y cuatro del Metrobús, según comunicaron fuentes oficiales.

Sin embargo, con el paso de las horas, los bloqueos se fueron despejando, sobre todo tras el anuncio de una reunión para este lunes entre una delegación del Movimiento Nacional Taxista -convocante de las protestas- y representantes de la Secretaría de Gobernación.

Cadena de belleza cierra sus tiendas en EE.UU. por racismo

Crean casco que “reinicia el cerebro” para combatir la depresión