in ,

"La esencia de la felicidad": La historia tras las fotos de la pequeña Taylor

Fotos: Julio Leal Ortiz.
Fotos: Julio Leal Ortiz.
Fotos: Julio Leal Ortiz.
Fotos: Julio Leal Ortiz.

MÉRIDA.- Las fotos de una bella mesticita estadounidense portando con mucho orgullo el terno yucateco encantaron a miles de usuarios que las compartieron e inundaron las redes con sus buenos comentarios. Detrás de ellas hay una historia, la del fotógrafo Julio Leal Ortiz que capturó, como él describe en entrevista para el Diario, “la esencia” de la pequeña.

Hace unas semanas Julio viajó a Homún y ahí conoció a Taylor y a su mamá, Ambry. Ambas nacieron Chicago pero la vida y la curiosidad las volvió  “nómadas” y viajeras del mundo.  En esa visita a un sitio de glamping, el lente de Julio las fascinó y agendaron una sesión de fotos para celebrar el cumpleaños número cinco de la niña.

Niña de Chicago se vuelve viral

El resultado viajó como ellas, pero por internet y llegó hasta medios nacionales. En una entrevista telefónica, Julio confesó que no esperaba volverse viral y tampoco sabía que lo era.  Un día decidió subir un par de fotos y dejó sus redes. Luego recibió una llamada, era su amigo diciéndole que había visto las capturas circulando. Cuando él entró a ver se llevó una sorpresa mayor, su historia ya había sido contada sin haberla escrito.  Ambry, la mamá de la niña, también compartió unas imágenes y el impacto fue el mismo.

Una sesión en Izamal

La sesión tuvo lugar en Izamal, Yucatán, y fueron ellas quienes eligieron el terno, pues cuando Ambry llegó a Yucatán se emocionó al ver la ropa típica del Estado.  Taylor tuvo en realidad varios cambios de ropa. Sin embargo, los que quiso compartir son aquellos en los que se reflejaba su esencia.

“Tuve un presentimiento sobre estas fotos”, confesó el fotógrafo.

Sobre el resultado de su trabajo , Julio destacó más el lazo y la conexión que se necesitan para poder plasmar una imagen y que diga más que las palabras.

“Siento que capturé la esencia de la niña, de su felicidad. La conexión que hubo fue muy padre, hasta bailamos y cantamos mientras hacíamos las fotos”.

Taylor, de cinco años, es para el fotógrafo lo que hizo que esta sesión tuviera este impacto. “Es una niña muy carismática, se siente su felicidad”.

Cuando los límites se borran

La recepción de las imágenes ha sido impresionante. Quienes las ven alaban cómo los extranjeros encuentran riqueza en Yucatán, en su gente, sus paisajes, costumbres y tradiciones.

Tras la sesión Julio ha recibido mensajes en los que le piden información sobre su trabajo y él se dice sorprendido, debido a que aunque mucho tiempo se dedicó a la fotografía de paisaje, ahora está explorando retratar a la gente.

“Me encanta poder hacer que las personas se sientan cómodas y se muestren como son”, señaló.

Para él la fotografía es una forma de contar historias. “Todos tienen una historia que contar y me gusta retratarla a través de la cámara”. Taylor se llevará como recuerdo a su siguiente parada estas imágenes que conquistaron Yucatán. El canal de Youtube de Ambry, Taylor's Mom tiene  978 suscriptores y en él comparte su aventura de ser mamá y sus pasos por el mundo. El fotógrafo Julio Leal está en Instagram como juliolealortiz.

Te puede interesar: Captan “mítica" serpiente bejuquera que evoca leyenda de la "Xtabay"

Escrito por Regina Montañez Raz

Regina María Montañez Raz es licenciada en Comunicación Social. Comenzó su carrera periodística en 2018, año en que ingresó al equipo digital de Grupo Megamedia. Sus  áreas de especialización son tendencias y temas de actualidad.

Una niña murió luego de ser atropellada al salir de un parque en Campeche (Imagen ilustrativa)

Asesinan a mujer y su hijo de tres años, en Jalisco

Imagen ilustrativa tomada de internet

Hallan cuerpo de mujer dentro de cisterna en Iztapalapa