in

El Sondeo Megamedia: ¿Te han consultado las autoridades sobre la construcción y ubicación de instalaciones deportivas?

Estadio Sostenible de Yucatán
Maqueta del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán (Foto de Carlos de la Cruz)

MÉRIDA.- Casi inmediatamente después de que se diera a conocer la ubicación del Estadio Sostenible en Mérida, en la calle 60 Norte, donde hasta hace poco funcionaba la Escuela Normal Superior "Rodolfo Menéndez de la Peña", surgieron las muestras de inconformidad.

Vecinos de Cordemex y Sodzil Norte piden a los responsables del proyecto que reconsideren el espacio donde se hará la obra, pues temen problemas a su forma de vida y riesgos para sus familias.

Algunos lamentan que no se haya consultado a los vecinos para apobar o no la obra en ese lugar.

La oposición incluso ya llegó a la red, donde hace unos días en la plataforma change.org comenzó la recolección de firmas para pedir que cambien el sitio para el estadio.

Una de las razones en la que coinciden vecinos y especialistas para no realizar esa obra en ese sector es la vialidad, pues los juegos o eventos que se realicen atraerían a miles de personas y no hay suficiente espacio para estacionamiento ni un sistema de transporte adecuado.

Otros problemas que argumentan los opositores son el ruido que se generará, la contaminación por el tránsito de vehículos y personas por los espectáculos e incluso el riesgo de violencia.

Este domingo se realizó una protesta ante el terreno donde estaría el estadio sostenible. 

Entre otras cosas, afirmaron que aún no presentan demanda legal porque tienen esperanza de que los inversionistas o el gobierno del Estado los convoque y explique a detalle el proyecto.

Por ese motivo te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Te han consultado las autoridades sobre la construcción y ubicación de instalaciones deportivas? Las opciones de respuesta son: sí o no.

La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter Facebook de Diario de Yucatán. También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: El Grito de Independencia y la mentira que te eché

Porfirio´s restaurante

Noche mexicana al grito de Porfirio's: esto ofrece el restaurante