in ,

¿Te ofrecerías como voluntario para las pruebas de la vacuna del Covid-19?

El Sondeo Megamedia

El mundo está a la espera de una vacuna contra el coronavirus Covid-19 y varios proyectos se encuentran muy avanzados, entre ellos el que realizan en Estados Unidos las empresas Pfizer y BioNTech, que anunciaron que a fines de este mes se tendrían los resultados de la última fase de pruebas.

Sin embargo, Rusia sorprendió hace unas semanas al anunciar que está lista una vacuna en ese país, la Sputnik-V, donde incluso ya se comenzó a aplicar. Organismos internacionales y otros países pusieron en duda la seguridad del inmunizante pues opinan que Rusia "se saltó" algunos pasos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que la vacuna Sputnik-V podría aplicarse en México este mes como parte de la fase tres de su ensayo clínico, si su protocolo es aprobado por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Además, indicó que el país se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sanofi-Pasteur, de Francia, en su tercera fase. La participación implicará la realización de pruebas de la vacuna en México.

Ante esa situación, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Te ofrecerías como voluntario para las pruebas de la vacuna del Covid-19?

Las opciones de respuesta son: sí o no.La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán.

También se puede responder a través de los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook. El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Nueva norma oficial para gasolineras, a partir de octubre