in ,

Temperaturas muy frías en la Península al comenzar febrero (Vídeo)

Las temperaturas descenderían en los primeros días de febrero, según los meteorólogos.- Foto de Conagua

MÉRIDA.- Durante los primeros días de febrero, que comienza hoy lunes, los pronósticos de los especialistas vaticinan temperaturas de frías a gélidas en la Península, e incluso no descartan que los termómetros desciendan a valores de cero grados.

Conagua

En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas dispersas.

Habría temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Frente frío

De acuerdo con los expertos del Centro Hisdrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, se pronostica que el paso del frente frío número 33 sobre la península de Yucatán, genere condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas dispersas en Yucatán.

En la Península

Se auguran lloviznas con intervalos de lluvia en Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas en la madrugada.

Habría viento dominante del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de los tres estados de la península de Yucatán.

Te interesa: Llega el frente frío 33

En Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 25 a 27 grados como máxima y de 16 a 18 grados, mínima.

Para el resto del estado serán de 26 a 28 grados la máxima, y de 10 a 12 grados la mínima para el sur.

Febrero con "heladez"

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, recordó que la actividad de frentes fríos retornaría a la región de la Península a partir del primer día de febrero.

Aire polar

"Los patrones de circulación atmosféricos muestran una importante incursión de aire polar ártico hacia latitudes más bajas para los próximos días, lo cual podría hacer descender las temperaturas sobre la península de Yucatán de manera significativa", agregó el meteorólogo.

Meses gélidos

El llamado meteorólogo de las redes sociales indicó que enero y febrero son los meses más fríos en la región peninsular, y en años anteriores los termómetros descendieron a valores de cero grados en la zona.

Consecuencias

Los bajos valores, añadió Palma Solís, son particularmente por la llegada de masas de aire polar ártico bastante frías y secas.

"En esta ocasión, se estima que llegue a la zona una masa de aire frío de características entre árticas y continentales, la cual haría disminuir la temperatura a valores mínimos de 5 a 10 grados en buena parte de la región".

Cono sur

Juan Antonio afirmó que no se descarta que en algunas zonas del centro y sur de Yucatán se presenten registros de  cero a cinco grados , a partir de media semana.

michelle renaud

Michelle Renaud vende anillo de compromiso y causa polémica

ONU y países muestran alarma ante golpe de Estado en Myanmar