in

''Tenemos la cereza del pastel''

Un auto que quedó varado ayer por las inundaciones en una calle de Tizimín

“No ha acabado el mal tiempo en el norte de Yucatán”

La persistencia de un anticiclón en el norte del Golfo de México ha cambiado un poco la ruta de la tormenta tropical “Gamma”, que tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas mayores en sus centros de baja presión, advirtió la ingeniera física y meteoróloga Sareti Cardós Pacheco.

“La nueva ruta de ‘Gamma’ es un poco más hacia las costas del estado y no sorprendería si tiende a tocar la costa noroeste de Yucatán o la costa norte de Campeche durante la noche de este lunes o madrugada del martes”, dijo. “¡No ha acabado el mal tiempo para el norte de Yucatán!”.

“Tenemos la cereza del pastel: un área de mal tiempo llamada potencial ciclónico 26 amenaza de nuevo al noroeste del mar Caribe, solo que esta vez parece dirigirse hacia el occidente de Cuba y el Canal de Yucatán, aun así creo que de nuevo vale la pena que el norte de Quintana Roo esté muy, muy atento del seguimiento de ese potencial ciclón”, expresó.

La meteoróloga recomendó a Yucatán estar atento a estos tres fenómenos naturales: “Cuídense, aún nos faltan varios días con mal tiempo y no con un rico clima”, escribió.

Ayer no hubo vientos fuertes, prevaleció la calma, incluso en Progreso, aunque los estragos de la tormenta se resintieron en el oriente.— Joaquín Chan Caamal

 

Caída del empleo se prolonga

Cartón de Tony: La selfieseñal