in ,

Tensión por falla en avión

Se quedan 166 pasajeros varados en el aeropuerto

Momentos de tensión y pánico vivieron ayer los pasajeros de un avión que tenía como destino Guadalajara y que salió del aeropuerto de Mérida, ayer a las 18:40 horas, ya que tuvo una avería.

Según se averiguó, un avión de la empresa Viva Aerobús salió de esta ciudad con destino a Guadalajara, Jalisco, con hora calculada de arribo a las 21:05, pero al despegar tuvo un problema con el tren de aterrizaje.

Después de dar varias vueltas a los alrededores de la terminal aérea, a las ocho de la noche y con el protocolo de seguridad del aeropuerto, el avión volvió a tocar tierra en la misma terminal.

La aeronave fue recibida por los servicios de emergencia y trasladada al edificio de la terminal para que bajaran los 166 pasajeros, quienes se habían llevado un buen susto.

En caso de que la nave no pueda reanudar su vuelo luego de determinado tiempo, los pasajeros serían reubicados a otros recorridos o esperarían hoy para reprogramar la salida.

A las ocho y media de la noche la situación era de incertidumbre en la terminal, pues los viajeros de Viva Aerobús aún no tenían noticias de las medidas que se tomarán y los resultados de la revisión de la nave.

En un comunicado, la empresa Viva Aerobús informó que su vuelo 2307 regresó como medida precautoria al aeropuerto de Mérida debido a una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje.

“El capitán aterrizó la aeronave sin riesgo alguno para los pasajeros o miembros de la tripulación. Viva Aerobús protegerá a todos los pasajeros ofreciendo alimentos, cambios, hospedaje o reembolso al 125%, según establece la Ley de Aviación Civil”, indicó.— Ernesto Pinzón Franco / Megamedia

“La aeronave será revisada por nuestro equipo de mantenimiento y la autoridad aeronáutica antes de regresar a servicio. Para Viva Aerobús, la seguridad de su operación y de sus pasajeros es primero”.

 

Todo un “tsunami” dominicano

Aceptan disculpas