Pronto usarían el uniforme, nuevos vehículos y equipo
En Yucatán pasan a la Guardia Nacional 125 elementos de la Federal de Caminos
El 1 de enero se concretó la transferencia de los agentes de la Policía Federal de Caminos a la Guardia Nacional, que en Yucatán fueron 125, sin problema alguno; solo un elemento no aceptó integrarse, solicitó su retiro y se le dio de baja desde el mes pasado, informó ayer su coordinador local, almirante Francisco Díaz González.
“Aunque todavía van a usar por unos días más el mismo uniforme azul estos que acaban de integrarse a la Guardia Nacional, se pretende que ya pronto dejen los trajes azules de la Federal de Caminos y porten el de esta nueva corporación”, dijo.
Entrevistado en el Cementerio General, donde asistió a la ceremonia del 96 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el coordinador local de la Guardia Nacional señaló que tal y como estaba previsto desde que se creó esta corporación, el miércoles pasado desapareció en todo el país la Federal de Caminos y sus elementos se incorporaron a la Guardia.
“Habrá equipo táctico que van a portar, tanto los que anden en patrulla como a quienes les toque andar como peatones. Ya están al 100% anunciados, solo falta que llegue el equipo, vehículos y el material para que la gente se integre por completo a las actividades asignadas”, indicó.
El almirante explicó que en el caso de Yucatán el proceso de integración se realizó en completo orden, solo un elemento no se quiso integrar y solicitó su retiro, su baja, la cual se le otorgó y se fue desde diciembre. El resto, los 125 elementos de la Federal de Caminos y Carreteras, pasó completamente, con las mismas funciones “y se irá adecuando con lo que México necesite”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA