in

Termina en Yucatán la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional

Soldados y marinos de la Guardia Nacional que realizaron labores de vigilancia en el malecón de Progreso por un norte en meses pasados

Pronto usarían el uniforme, nuevos vehículos y equipo

En Yucatán pasan a la Guardia Nacional 125 elementos de la Federal de Caminos

El 1 de enero se concretó la transferencia de los agentes de la Policía Federal de Caminos a la Guardia Nacional, que en Yucatán fueron 125, sin problema alguno; solo un elemento no aceptó integrarse, solicitó su retiro y se le dio de baja desde el mes pasado, informó ayer su coordinador local, almirante Francisco Díaz González.

“Aunque todavía van a usar por unos días más el mismo uniforme azul estos que acaban de integrarse a la Guardia Nacional, se pretende que ya pronto dejen los trajes azules de la Federal de Caminos y porten el de esta nueva corporación”, dijo.

Entrevistado en el Cementerio General, donde asistió a la ceremonia del 96 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el coordinador local de la Guardia Nacional señaló que tal y como estaba previsto desde que se creó esta corporación, el miércoles pasado desapareció en todo el país la Federal de Caminos y sus elementos se incorporaron a la Guardia.

“Habrá equipo táctico que van a portar, tanto los que anden en patrulla como a quienes les toque andar como peatones. Ya están al 100% anunciados, solo falta que llegue el equipo, vehículos y el material para que la gente se integre por completo a las actividades asignadas”, indicó.

El almirante explicó que en el caso de Yucatán el proceso de integración se realizó en completo orden, solo un elemento no se quiso integrar y solicitó su retiro, su baja, la cual se le otorgó y se fue desde diciembre. El resto, los 125 elementos de la Federal de Caminos y Carreteras, pasó completamente, con las mismas funciones “y se irá adecuando con lo que México necesite”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Síguenos en Google Noticias

Contra lo que afirma AMLO, el gobierno de Vila insiste en que sí hay recortes

AMLO se deslinda de impuestos en estados