in , ,

Termina la escasez del maíz de Diconsa en la Península

Un camión con cargamento de maíz ayer en las bodegas de Diconsa. La empresa informa que ya está garantizado el abasto para la Península

Considera que el precio del kilo bajaría a $5.50

Ya tienen maíz todas las tiendas de Diconsa de la Península —informa el gerente

Diconsa Peninsular tiene asegurada una compra de 3.5 millones de toneladas de maíz para consumo humano a fin de abastecer sus tiendas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó ayer Xavier Abreu Sierra, gerente de esta empresa social federal.

Todas las tiendas Diconsa de los tres estados de la Península ya tienen dotación de maíz para atender la demanda de las familias de las zonas marginadas, dijo, y esta regularización del abasto terminó con la escasez y propiciará que el precio del grano baje al habitual de $5.50 el kilogramo.

Entrevistado sobre la exhortación que realizaron anteayer los diputados locales para resolver el problema de escasez del grano que afronta Yucatán, Abreu Sierra informó que desde el jueves 11, viernes 12, sábado 13, lunes 15 y ayer martes distribuyen maíz a las tiendas Diconsa, de modo que ya se regularizó la venta en la Península.

Abreu Sierra informó el 5 de abril pasado, como publicamos, que llevaba tres semanas la escasez de maíz en las tiendas Diconsa porque la administración anterior federal dejó de comprar maíz a los proveedores y dejó deudas que tuvo que cotejar la administración entrante.

Sin embargo, dijo que en esa misma semana llegarían toneladas de maíz para solucionar el desabasto, tal como ocurrió.

También dijo que hasta ayer martes ya habían distribuido 917 toneladas en las 764 tiendas Diconsa de Yucatán, 275 en las 400 tiendas de Campeche y 240 en las 400 de Quintana Roo.— Joaquín Chan Caamal

Dejó de comprar

El viernes 5 pasado, Xavier Abreu Sierra informó que desde hacía tres semanas había escasez de maíz en las tiendas Diconsa porque la anterior administración federal dejó de comprar a los proveedores y había deudas.

Ofrecimiento

En esa ocasión ofreció que en esa misma semana se solucionaría el desabasto.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas