in

Yucatán: Testigo en el caso de un chofer asesinado es imputado por delitos menores

Aspectos de la audiencia de uno de los dos implicados en el asesinato de un chofer, cuyo cuerpo fue hallado en una carretera de yucatán. Foto de Gabriel Chan Uicab

Después de tres meses; y tras haber “colaborado” con la Fiscalía General del Estado, el segundo implicado en el homicidio de Edgar, el conductor de InDriver reportado como desaparecido y después encontrado muerto, fue puesto a disposición del Juez de Control, quien le imputó los cargos de robo con violencia y robo de vehículo automotor con violencia.

Luis C. T., el hoy indiciado, se presentó a la audiencia de imputación en el Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial; sede Kanasín, en calidad de testigo. Supuestamente presentaría su testimonio de los hechos para recibir beneficios de ley; los cuales al parecer se cumplieron con la presentación de cargos por el robo de un celular y del auto que manejaba el hoy occiso. El imputado no recibió cargos como coautor del homicidio de Edgar.

Te puede interesar: “Era una buena persona y no se metía con nadie”

La juez Mariza Virginia Polanco Sabido fue la encargada de imputar ambos delitos a Luis C. T.; posteriormente atendió la solicitud de los fiscales y la parte acusadora para vincular a proceso al imputado. No obstante, la defensa -sin debatir los datos aportados por la FGE y sin permitir que el implicado declare; a pesar de que éste quería-, solicitó un plazo de 72 horas para presentar pruebas a favor de su cliente.

La juez fijó la fecha del viernes 9, a las 10 de la mañana, para continuar con la audiencia de vinculación.

Dispuesto a seguir “colaborando”

Aspectos de la audiencia del testigo, hoy imputado, por el robo de un celular y el auto del chofer asesinado en una carretera de Yucatán, Foto de Gabriel Chan Uicab

El Ministerio Público también pidió la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, pero la defensa expuso su inconformidad explicando que no había razón para tal medida; recordó que su cliente ha estado, y continuará, colaborando con la FGE. Con lo anterior, la defensa asegura que no hay riesgo de que huya o no se presente a las audiencias.

Te puede interesar: Hallan cuatro “fábricas” de documentos falsos para la “Estafa Maestra”

La juez atendió la petición del MP e impuso la prisión preventiva al imputado, quien al término de la audiencia fue trasladado al Cereso de Mérida donde ya se encuentra Víctor Manuel G. P., imputado por el homicidio de Edgar.

Víctor fue detenido días después de que Luis C. T. se apersonara a la FGE y declarara que había participado en la muerte de un chofer de plataforma de transporte; cuyo cuerpo estaba en los montes de la carretera Euan-Ekmul.

Antes de la audiencia, Sandi, la hermana del occiso, expresó que confía en las autoridades para que se haga justicia por la muerte de Edgar y se castigue a todos y cada uno de los implicados en los hechos delictuosos.

El ráquetbol masculino tendrá final mexicana

Acusados de abusar de niños serán sometidos a pruebas