in

Tianguis de Empleo tiene 400 vacantes

Edición pasada del Tianguis del Empleo. Hoy y mañana se realiza el primero del año que empieza

En La Mejorada, hoy y mañana, de 9 a 1 de la tarde

En su primera tianguis del empleo del año, el Ayuntamiento espera reunir hoy martes y mañana miércoles a una 20 empresas que ofrecerían alrededor de 400 empleos, con plazas que van desde abarroteros hasta gerentes de empresas, con remuneraciones entre los 7 mil y los 15 mil pesos mensuales, informó ayer Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida.

“El año pasado planeamos realizar 13 tianguis o ferias del empleo y organizamos 16; para este 2020 nos estamos preparando para hacer lo menos otros 16 como en 2019, aunque intentaremos realizar al menos 20”, comentó.

Entrevistado en el Centro Municipal de Emprendedores, donde participó en una conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria “Somos parte de los 100”, el funcionario dio a conocer que este Primer Tianguis del Empleo de este año se realizará en el parque de “La Mejorada”, de 9 a 13 horas los dos días.

En ese lapso, alrededor de 20 empresas ofrecerán unas 400 vacantes diversas.

Morales Cervera precisó que en este primer Tianguis del año, participan empresas instaladas que operan en Mérida, y el abanico de empleos es muy diversos, van desde puestos simples para atender a la gente y abarroteros, hasta puestos gerenciales, o sea podrán encontrar oportunidades de empleo incluso los profesionales.

Los salarios de las vacantes que se ofrecerán, continuó el entrevistado, oscilan algunos entre los 7 u 8 mil pesos mensuales, y otros pueden llegar hasta los 15 mil pesos al mes.

En torno a los siguientes tianguis a realizar este año, como parte del programa municipal de la bolsa del trabajo, el funcionario anticipó al igual que el año anterior, se considerarán algunos especializados, como el enfocado a universitarios, que por primera vez se realizó en la UNID en 2019, y otros más.

Ante la difícil situación presupuestal que priva, no solo en Mérida, sino en todo el país, el subsecretario dijo que buscan organizar estos tianguis o ferias del empleo, donde no les erogue mucho gasto, por eso el de hoy, por ejemplo, será en “La Mejorada”, un parque público donde no les cobren por el espacio a ocupar.

Sin embargo, Morales Cervera no descartó que entre los eventos de este tipo a organizar este año puedan realizar uno de mayor relevancia en el nuevo Centro de Convenciones, cuando esté terminado.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico