in

Tiende a crecer la violencia

La Semujeres se coordina para atender los casos

Gobierno

La secretaria de las Mujeres (Semujeres), María Herrera Páramo, expresó que hay una tendencia al incremento de la violencia intrafamiliar en Yucatán, al igual que en el país y en el mundo, a causa del aislamiento por la cuarentena del Covid-19, especialmente en zonas de mayor pobreza, porque al confinamiento domiciliario obligatorio se suman las tensiones y la ansiedad que ocasiona la pérdida del poder adquisitivo y el panorama económico que se vive.

Preguntada sobre el número de casos denunciados en el interior del Estado durante el aislamiento sanitario, sin dar cifras indicó que la Semujeres mantiene coordinación constante con los municipios y que las denuncias también pueden realizarse de forma directa a las instancias municipales.

También indicó que el gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó no detener la atención y servicios que se ofrecen en la Semujeres y sus instancias en todo el estado durante la contingencia.

La funcionaria indicó que el decreto de “ley seca”, que entró en vigor anteayer viernes, será de los factores que ayudarán a disminuir los casos reportados.

Como publicamos, la Comuna de Mérida informó que en marzo de 2019 la Línea de la Mujer recibió 71 llamadas, de las cuales 26 fueron d emergencias, y en el mismo mes de este año aumentaron a 122, con 76 emergentes, lo que propició que su Refugio para las Mujeres se sature.— David Domínguez Massa

Teléfonos

La Semujeres informó que para reportar este tipo de casos sin salir de tu casa se puede llamar a los números 923-37-11 y 923-3717. Ahí se brinda atención de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Atención

También se pueden comunicar al número 911 y a la línea para denuncias anónimas 089, todos los días, las 24 horas.

Síguenos en Google Noticias

Muere a las puertas del H. O’Horán

Cartón de Tony: La voz de la inconciencia