in ,

Tío héroe: adolescente salva a sus sobrinos de incendio en Nora Quintana

FOTOS: GABRIEL CHAN

MÉRIDA.– Luis Ángel, un joven de 14 años de edad, demostró su valentía y se convirtió en un “tío héroe“, pues salvó a sus sobrinos, de 4 y 2 años, de un incendio en su casa ubicada en la calle 142 entre 63 de la colonia Nora Quintana.

FOTOS: GABRIEL CHAN

Las llamas iniciaron a las 11 de la mañana de este martes. El joven narró que, de repente, sintió un olor a quemado, pero creyó que sus vecinos cocinaban o quemaban basura.

Te puede interesar: Tío héroe; se quemó todo el cuerpo pero salvó la vida de sus sobrinos

Regresa a la casa a pesar del incendio

Momentos después supo lo que pasaba; el humo provenía del cuarto en el que estaban sus sobrinos. Cuando Luis Ángel entró a la habitación, encontró el colchón ardiendo en llamas. Los niños habían logrado escapar y esconderse en la lavadora así que, asustado, el muchacho salió a la calle y gritó desesperado por ayuda.

No había tiempo que perder, regresó a la vivienda por sus sobrinos, los abrazó y los salvó de las llamas.

Termina lesionado

Cuando todos estaban a salvo, el joven notó que parte de su cabello se había quemado. Además se cortó el brazo izquierdo con unos cristales que reventaron.

Minutos después llegaron los paramédicos de la SSP, que estaban muy cerca de donde ocurrió el incendio, y sofocaron las llamas.

“Solo hizo lo que tenía que hacer”

El adolescente no se considera un héroe, a pesar de que los vecinos reconocieron su valentía. “Solo hice lo que tenía que hacer”, expresó.

Por otro lado, la familia perdió muchas de sus pertenencias en el incendio. Los vecinos los ayudan para intentar rescatar algo de lo que no se redujo a cenizas. -Gabriel Chan Uicab

Rommel Pacheco pide que los selectivos tengan criterios claros

Taylor Swift

Ariana Grande y Taylor Swift lideran los VMA’s Awards